Recogida y transporte de aguas residuales
A un sistema de desagüe de edificaciones moderno le corresponde proporcionar fiabilidad constante, mantener los estándares de higiene, evitar que se produzcan malos olores y proteger contra reflujos. Y para ello, Wilo ofrece soluciones de bombeo a medida y soluciones completas, pensadas especialmente para inmuebles de uso comercial. Porque somos expertos en recogida y transporte de aguas residuales. Nuestros sistemas permiten que todo funcione sin interrupciones, con eficiencia energética y bajo mantenimiento.
Recogida, transporte y eliminación de aguas residuales Wilo es la opción más segura para cualquier instalador de edificios
La impulsión de las aguas residuales supone una tarea muy exigente, especialmente en los inmuebles de uso comercial y en instalaciones de carácter público. En la actualidad, las medidas de ahorro de agua imponen la necesidad de utilizar menos agua para el achique de aguas residuales, pero al mismo tiempo aumenta su contenido en sustancias sólidas, ligado a fluidos o medios que transportan materiales fibrosos. Como resultado, el tiempo de permanencia en la red de tuberías se alarga y el fluido que es preciso impulsar se torna cada vez más agresivo. La consecuencia: aumenta el riesgo de obstrucciones.
Por eso Wilo ha desarrollado bombas de alta calidad con tecnología avanzada, que destacan por funcionar sin obstrucciones, con un elevado rendimiento, vida útil larga y seguridad de funcionamiento duradera. Nuestras soluciones están hechas a medida de sus necesidades y así reducen tanto los costes energéticos como la demanda de servicio técnico que originarían esas obstrucciones.
Wilo destaca por nuestras soluciones integrales para la recogida y el transporte de aguas residuales. Definimos estándares de prestaciones técnicas y rentabilidad, pero también de seguridad de funcionamiento y durabilidad.
Bombas de larga vida útil, buena eficiencia energética y que casi no requieren mantenimiento Argumentos convincentes para un proyectista profesional especializado como usted
Para su perfil profesional, ofrecemos un extenso catálogo de bombas de motor sumergible para aguas residuales, desde bombas para aguas residuales con sistema de corte eficaz hasta sistemas de elevación de aguas residuales con sistemas de separación de sustancias sólidas.
Todos nuestros sistemas son de excelente calidad y se caracterizan por su alta eficiencia energética y sus bajos requisitos de mantenimiento, para reducir los costes de explotación de manera sostenible. Gracias a su durabilidad, también contribuyen a limitar los costes del ciclo de vida. La aplicación de materiales con poco desgaste y de distintos diseños de rodetes, esos mismos sistemas le proporcionarán niveles óptimos de rendimiento hidráulico. Incorporamos también motores altamente eficientes para reducir el consumo energético y también las intervenciones del servicio técnico, en este caso mediante conceptos hidráulicos desarrollados especialmente para lidiar con fluidos o medios que contengan materiales fibrosos.
Para finalizar, nuestro catálogo de productos se complementa con dispositivos de control inteligentes. Así dispondrá de una solución integral, con todos sus componentes coordinados en armonía, de un mismo proveedor.
Tipos de instalación Elija el ideal para su planificación, con rotor húmedo o seco, sistemas estacionarios o móviles
Cada vez se utilizan con más frecuencia los pozos prefabricados de materiales sintéticos para alojar bombas destinadas al achique de aguas residuales en inmuebles de uso comercial. Son fáciles y rápidos de instalar y además, ahorran costes en la instalación.
En los pozos, las bombas se instalan en el fluido, es decir, "en húmedo". Por un lado, esto aporta la ventaja que supone prescindir de un recinto separado para la instalación en seco de la maquinaria. Por otro lado, permite izar sin complicaciones las bombas y sacarlas del pozo en cada ocasión para someterlas a revisiones y mantenimiento.
Wilo pone tanto bombas simples como soluciones completas a la medida de las necesidades de sus proyectos. Ventajas para usted Los pozos, de materiales sintéticos, ya están adaptados a la forma de la bomba. Así garantizamos que el sistema sea seguro y tenga una larga vida útil. Además, los componentes están elegidos para encajar a la perfección entre sí y el sistema ya incluye todos los accesorios necesarios.
Pero en las instalaciones sumergidas portátiles, los grupos van equipados con un pie de bomba. La conexión de impulsión se puede disponer de forma flexible (por medio de una manguera de alta presión) o rígida (mediante tubería). Para proceder al drenaje de fosas o depósitos, se permite que las bombas se sumerjan brevemente en el fluido.
Instalación por encima o por debajo del nivel de anegación Proponemos soluciones fiables para proyectistas y administradores de inmuebles
El nivel de anegación constituye el punto más elevado dentro de una instalación hasta el que puede llegar el agua sucia. Por eso, las instalaciones deben configurarse de manera que se impida al agua regresar con el reflujo a la estación de bombeo. Siempre existe el riesgo de que un episodio de lluvias intensas o una inundación desborde la capacidad del alcantarillado comunitario.
Pero si en su caso, sea por limitaciones de espacio u otros motivos, no queda más remedio que recurrir a una instalación por debajo del nivel de anegación, nuestros modernos sistemas de elevación de aguas con válvula antirretorno le protegerán frente a posibles reflujos de las aguas residuales.
Separación de sustancias sólidas Ponemos nuestra experiencia y conocimientos al servicio de propietarios y proyectistas
Para el drenaje de complejos de uso comercial se requiere una solución fiable que también sea rentable. Nuestros sistemas de separación de sustancias sólidas representan toda una innovación en el achique de aguas residuales. Se encargan de prevenir obstrucciones en sus bombas y aumentan la seguridad de funcionamiento.
Funcionan con una alta fiabilidad y le permiten rebajar los costes de explotación. Además, cuando requieren mantenimiento, cumplen con todos los estándares de higiene y evitan que se generen olores desagradables innecesarios.
Un socio, todos los servicios: Wilo
Tanto proyectistas como operadores de inmuebles pueden beneficiarse de un completo apoyo y asesoramiento en todas las fases del proyecto: desde la planificación hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. En Wilo estaremos encantados de colaborar con usted para asegurarle un suministro de agua sostenible de cara al futuro. Aproveche el potencial de todas las posibilidades y déjese asesorar durante la planificación y el dimensionamiento del proyecto por nuestro análisis de costes del ciclo de vida (análisis LCC). Así contará con una base sólida para lograr ahorros muy significativos en sus costes de consumo de energía y gastos de explotación. Actúe con proactividad: sustituya las bombas antiguas y benefíciese cuanto antes de un sistema fiable y rentable.