Aguas sucias y residuales
Para las viviendas unifamiliares o chalés adosados, Wilo ofrece soluciones fiables para dotarlas de un sistema seguro de eliminación de aguas residuales y drenaje de edificios y fincas. En este ámbito figuran, además de bombas y sistemas de bombeo que evacúan las aguas residuales aprovechando las pendientes naturales, soluciones para la captación subterránea de aguas residuales, en lugares donde existe el riesgo de atascos o inundaciones en sótanos o garajes. Incluso ante casos extremos, como las inundaciones por precipitaciones intensas o desbordamiento de ríos, Wilo ofrece soluciones de bombeo transportables y fiables, que permiten paliar los daños, rápidas y fáciles de conectar in situ para comenzar a funcionar.
Soluciones de bombeo robustas y de consumo económico para las aguas residuales domésticas
Las exigencias que las bombas y sistemas de bombeo deben afrontar a la hora de recoger y transportar aguas residuales sucias son muy elevadas. Pero con Wilo a su lado, apostará sobre seguro en todas las circunstancias. En Wilo hemos desarrollado auténticas soluciones multitalento para operaciones de drenaje de edificaciones y fincas. Da igual si se trata de una ducha, un WC, una entrada a una casa o un garaje: con nuestros sistemas de bombeo, el drenaje está garantizado, ya que las bombas Wilo dirigen las aguas residuales domésticas de forma constante y fiable a la canalización pública de conducción de aguas residuales.
Pero si su sótano se encuentra por debajo del nivel donde está la conexión a la red de aguas residuales, le recomendamos que instale un sistema de elevación de aguas. Se encargará de bombearlas hasta la altura requerida, para que puedan fluir hasta la red de alcantarillado pública con la pendiente necesaria y adecuada. Nuestros sistemas de elevación de aguas son robustos, de bajo consumo y sinónimo de máxima seguridad a largo plazo.
Bombas Wilo: una ayuda esencial también en situaciones extremas, como inundaciones y riadas
El cambio climático es una realidad y se agudiza paulatinamente, por eso cada vez son más frecuentes las precipitaciones intensas concentradas en períodos muy cortos. Y como consecuencia, aumenta el riesgo de que se produzcan riadas, desbordamientos e inundaciones. Estos fenómenos requieren soluciones especiales, portátiles y rápidas de desplegar y conectar para funcionar en el lugar preciso. Además, las bombas de drenaje que se empleen deberán estar concebidas para admitir aguas muy sucias, que deberán transportar y eliminar. Para tales escenarios de crisis y emergencias, Wilo dispone de soluciones portátiles, que permiten instalar las bombas en emplazamientos muy diversos.
Profesional: de la mano de Wilo, contará siempre con la solución de drenaje más idónea
Si hablamos de recogida y transporte de aguas residuales, uno de los retos más destacados es la cantidad de sustancias sólidas presentes en el agua, que aumenta sin cesar. En respuesta a tales dificultades, Wilo ofrece versiones específicas de sus soluciones, en forma de bombas y sistemas de bombeo que también pueden dotarse de sistemas de corte. Además de fijarnos en lograr caudales y alturas de impulsión óptimas, prestamos especial atención a la selección de los materiales empleados, con perspectiva a largo plazo, para que sean prácticamente invulnerables al desgaste y las obstrucciones.
Drenajes técnicamente perfectos por encima y debajo del nivel de anegación
El nivel de anegación constituye el punto más elevado dentro de una instalación hasta el que puede llegar el agua sucia. Siempre existe el riesgo de que un episodio de lluvias intensas o una inundación desborde la capacidad del alcantarillado comunitario.
Si su instalación está emplazada por debajo del nivel de anegación, un sistema de elevación de aguas equipado con válvula antirretorno asegura una protección contra el reflujo de aguas estancadas. Para ello proponemos soluciones compactas, destinadas a viviendas unifamiliares o chalés adosados, fáciles de transportar y de instalación flexible.
Soluciones completas que se instalan rápidamente
Durante los últimos años se han popularizado los pozos prefabricados para bombas, elaborados con materiales sintéticos. Pueden ser instalados de forma rápida y sin complicaciones, y permiten así ahorrar costes en la instalación. En este tipo de pozos, las bombas van sumergidas en el fluido que impulsan. La ventaja que esto aporta es que no hace falta contar con un recinto separado para la instalación en seco. Para realizar ajustes de control o tareas de mantenimiento, solo hay que sacar la bomba del pozo.
Wilo ofrece tanto bombas simples como soluciones completas, en las cuales los pozos ya están adaptados a la forma de la bomba. Así garantizamos que el sistema sea seguro y capaz de ofrecer una larga vida útil. Además, los componentes están elegidos para encajar a la perfección entre sí y disponemos de toda clase de accesorios.
En contraste, en el caso de una instalación sumergida portátil, los grupos van equipados con un pie de bomba. La conexión de impulsión se puede disponer de forma flexible (por medio de una manguera de alta presión) o rígida (mediante tubería). Para proceder al drenaje de fosas o depósitos, se permite que las bombas se sumerjan brevemente en el fluido.
Asesoramiento e instalación profesionales
¿Cuál es el sistema de bombeo ideal para cubrir sus necesidades? Nadie mejor que un profesional cualificado para responder a esta duda. Wilo trabaja exclusivamente con profesionales con formación específica que que le asesorarán sobre nuestros productos y se harán cargo de la instalación técnica y el mantenimiento.