Recogida y transporte de aguas residuales
Un sistema de desagüe para edificaciones óptimo debe funcionar de manera permanente y con total seguridad, limitando al mínimo los ruidos y olores. Y la mejor manera de conseguirlo es con soluciones hechas a medida. Para las viviendas unifamiliares o chalés adosados, Wilo ofrece modernas soluciones, de características muy variadas, que se encargan de la recogida y transporte seguros de las aguas residuales.
Si tiene su vivienda en propiedad, disfrute de la confianza de una solución segura para la recogida y el transporte de aguas residuales
Eliminar las aguas residuales domésticas es una tarea cada vez más exigente. Las medidas de ahorro de agua, como las cisternas de WC con botón de parada, respetan el medioambiente porque así se reduce el volumen que debe mover el achique de aguas residuales. Pero por otra parte, con ellas se incrementa el contenido de sólidos presente en las aguas residuales, con una fuerte carga de materiales fibrosos. La consecuencia: la permanencia en la red de tuberías se alarga cada vez más y el fluido que es preciso impulsar se torna cada vez más agresivo. La composición de nuestras aguas residuales se vuelve así un verdadero problema y se agudiza el riesgo de que se produzcan obstrucciones. Con los modernos sistemas de bombeo de Wilo, de alta eficiencia energética, los propietarios de viviendas independientes tienen a su alcance una solución completa y segura para la recogida y la evacuación rápida de las aguas residuales.
Achique de aguas residuales fiable en sótanos y garajes
¿No estará pensando en acondicionar un salón, un cuarto para la lavadora o un WC adicional en el sótano de su casa? Esto puede convertirse en un problema en ciertas circunstancias, en particular si las aguas sucias y residuales se acumulan por debajo de los desagües abiertos o del nivel de anegación.
En este caso, esas mismas aguas sucias y residuales no podrán alcanzar la canalización de alcantarillado público por el clásico mecanismo de caída libre. Y si una tormenta o similar descargase más agua en la red de alcantarillado pública de la que es capaz de admitir, se generará un reflujo. Este es el peligro: el agua podría penetrar desde las canalizaciones de alcantarillado que corren bajo las calles hasta acabar en su casa. A no ser que cuente con un sistema antirreflujo, todas las habitaciones y zonas situadas por debajo del nivel de anegación se inundarían por efecto del reflujo de aguas residuales que brotaría. Los daños que provocarían serían cuantiosos. Precisamente para este caso que Wilo ha desarrollado pequeños sistemas de elevación, una solución adecuada.
Garantice la seguridad como técnico especializado con pequeños sistemas de elevación
Los pequeños sistemas de elevación son una buena idea para evacuar las aguas residuales del sótano y trasladarlas al sistema de alcantarillado. Según la configuración del espacio y el tipo de instalación, un profesional especializado como usted puede elegir entre un pequeño sistema de elevación para uso limitado (como el drenaje de recintos independientes) o sistemas de elevación de aguas residuales completos para instalación.
Si se decide por Wilo, contará con el proveedor ideal para toda clase de soluciones Nuestros sistema de elevación de aguas son de formato compacto y, por tanto, muy ligeros. Por eso son ideales para aplicarlos en viviendas unifamiliares o chalés adosados. Gracias a su gran volumen de bombeo, las entradas de libre elección y la ejecución opcional para admitir medios especialmente agresivos, nuestros sistemas de elevación de aguas se pueden utilizar de manera flexible y resultan fáciles de instalar.
Instalación portátil o fija, a la medida de las necesidades
En las edificaciones de nuevo cuño se han impuesto los sistemas de drenaje completos con depósitos de materiales sintéticos, que para profesionales como usted son fáciles y rápidos de transportar y montar. Emplear esta clase de sistemas integrales le permitirá rebajar significativamente los costes de instalación. De acuerdo con las características de cada solución técnica, las bombas tendrán la capacidad de sumergirse en fluidos. La gran ventaja que conlleva este tipo de instalación es que la bomba se puede izar y extraerla del depósito sin dificultades para realizar tareas de control y mantenimiento.
Los depósitos de materiales sintéticos ya están adaptados a la forma de la bomba. Así garantizamos que el sistema sea seguro y capaz de ofrecer una larga vida útil. Además, los componentes están elegidos para encajar a la perfección entre sí y el sistema ya incluye todos los accesorios necesarios.
Pero en las instalaciones sumergidas portátiles, los grupos van equipados con un pie de bomba. La conexión de impulsión se puede disponer de forma flexible por medio de una manguera de alta presión o rígida, mediante tubería. Para proceder al drenaje de fosas o depósitos, se permite que las bombas se sumerjan brevemente en el fluido.
Desagüe a presión: una solución eficaz allí donde no hay alcantarillado
Como profesional especializado, debe contar con opciones para solucionar los problemas que se presenten allí donde alguna vivienda unifamiliar o chalé adosado no tenga la posibilidad de conectarse a la red de alcantarillado o donde construir dicha red sea imposible o no resulte factible económicamente. En esos casos, lo más conveniente es un drenaje a presión por tuberías de diámetro reducido.
Con los Wilo-Ports hemos desarrollado justamente pozos prefabricados para bombas, ideales para este tipo de aplicaciones. Las carcasas de pozos, fabricadas en polietileno sólido y resistente a la corrosión, presentan una fuerza ascensional segura hasta el borde superior del terreno. Además, ofrecen una dilatada vida útil y su funcionamiento es seguro.
Nuestro catálogo de bombas abarca modelos de uso flexible, con pasos de esfera libre óptimos que posibilitan perfectamente el transporte de aguas sucias y aguas residuales sin materias fecales, pero también apto para escenarios que requieren un sistema portátil de instalación sumergida.
La combinación ideal: el pozo de la bomba y la propia bomba unidos en un solo sistema
La combinación de un pozo para bomba Wilo y una bomba integrada conforma un sistema perfectamente coordinado, que presume de contar con la homologación EN 12050-1, así que también tiene capacidad para impulsar aguas residuales con materias fecales.
El conjunto hidráulico optimizado ofrece una elevada fiabilidad para la aplicación universal con distintos fluidos. Y gracias a su diseño compacto se puede instalar incluso en fosas de drenaje con aberturas muy limitadas. Las cámaras de separación están diseñadas para largos intervalos de mantenimiento y el acceso directo a los componentes más importantes simplifica enormemente el trabajo de mantenimiento.
Deposite su confianza como profesional especializado en las soluciones de Wilo, variadas y versátiles
En Wilo, un profesional especializado como usted contará con una amplísima selección de bombas simples y sistemas completos, todo de un mismo proveedor: desde drenajes domésticos y drenajes a presión, hasta estaciones de bombeo de en pozos. Todas estas soluciones definen los estándares del mercado en cuestión de seguridad de funcionamiento y eficiencia.
Asesoramiento e instalación profesionales
¿Cuál es el sistema de bombeo ideal para cubrir sus necesidades? Nadie mejor que un profesional cualificado para responder a esta duda. Wilo trabaja exclusivamente con profesionales con formación específica que que le asesorarán sobre nuestros productos y se harán cargo de la instalación técnica y el mantenimiento.