Captación de agua no tratada
El objetivo de Wilo es aportar soluciones integrales hechas a medida, como se explica a continuación: Soluciones completas, de un solo proveedor, que aporten un altísimo grado de seguridad y rentabilidad en todos los aspectos del proyecto para su proceso de fabricación: el uso más eficaz del agua. No importa si se trata de la obtención de agua de pozo profundo o en superficie: adaptaremos la solución a sus necesidades.
La legislación estricta sobre el uso de aguas municipales para procesos industriales representa un gran reto para la administración de los recursos disponibles. Se requieren soluciones integrales y completas para la obtención de agua, el tratamiento de aguas y el uso de esta. Hay que utilizar con inteligencia los recursos y monitorizar su uso digitalmente para evitar el escape en el sistema y la consecuente pérdida de agua.
La amplia gama de soluciones para cubrir cualquier necesidad
Uno de los pilares fundamentales para asegurar el suministro de agua es la impulsión y extracción de agua freática o minera desde pozos y manantiales, o bien de recursos hidrográficos superficiales. Wilo dispone de opciones para las empresas municipales de suministro de agua. Tanto para pozos como para masas de agua superficiales: los administradores y operadores públicos encontrarán en nuestro catálogo sistemas de bombeo fiables y rentables para extraer agua en todos los campos de aplicación, a cualquier profundidad de montaje y para niveles fluctuantes. Mediante la incorporación de motores altamente eficientes y accionamientos de velocidad variable, contará con un equipamiento optimizado para las exigencias específicas de cada caso.
Para la captación y extracción, las empresas de suministro de agua municipales apuestan por las soluciones integrales de Wilo, digitalizadas, integrales y pensadas para el futuro. Permiten adaptar el sistema con eficacia según cambien las condiciones de funcionamiento. Nuestras bombas limitan al mínimo los costes de energía y definen estándares en cuestiones de eficiencia, rendimiento, flexibilidad y seguridad de funcionamiento.
Para la captación de agua no tratada próxima a la superficie, contamos con bombas normalizadas, bombas monobloc y bombas de cámara partida, pero también con bombas de perforación con revestimiento de presión, que ofrecen un rendimiento muy elevado. Además, nuestras bombas están disponibles con homologación para el uso con agua potable (entre otras, ACS, WRAS o UBA) para cumplir con los estándares de calidad más exigentes del agua potable. Con nuestras bombas de alta eficiencia y motores de primera calidad con el novedoso recubrimiento Ceram, Wilo aporta la solución perfecta para sus necesidades.
¿Cómo ahorrar energía al máximo?
Cuando administradores profesionales como usted pretenden reducir significativamente el consumo de energía con caudales de impulsión elevados y largos períodos de funcionamiento, lo que necesitan es un sistema de gestión fiable para el agua y la energía. Wilo abarca innumerables ventajas para usted.
Benefíciese de nuestros modernos convertidores de frecuencia, que introducen la función de regulación continua de velocidad para las bombas de pozo Wilo. El resultado es un funcionamiento óptimo de las bombas en diferentes puntos de trabajo, es decir, con la máxima eficiencia energética. Gracias la regulación flexible, el caudal deseado o la presión de agua requerida siempre están disponibles.
Para redondear el conjunto de ventajas, nuestra innovadora tecnología de recubrimiento Ceram-CT refuerza aún más el rendimiento de las bombas porque reduce al mínimo las pérdidas de flujo.
¿Cómo impulsar de forma segura aguas que contengan materias abrasivas y corrosivas?
El cambio climático y la consecuente escasez de agua exigen soluciones para la captación de agua no tratada en condiciones cada vez más complicadas, que pueden variar dependiendo del sitio. Wilo le asegurará siempre la captación sencilla y fiable para el suministro de agua.
Cuando se extrae agua en zonas con un alto contenido en arena, por ejemplo, en el caso de la agricultura, puede confiar en nuestras robustas bombas para garantizar un alto rendimiento a largo plazo. Cabe afirmar lo mismo de la captación de agua en plantas desaladoras: también aquí, nuestras bombas pueden presumir de larga vida útil gracias a la selección específica de materiales de sus componentes.
Empleamos materiales especialmente resistentes para que soporten las dificultades que presenta el agua con contenido de sustancias corrosivas o abrasivas. Materiales como el Duplex o nuestros recubrimientos exclusivos Wilo Ceram, Todos los materiales y recubrimientos son resistentes a los fluidos agresivos y hacen posible que la bomba funcione a largo plazo con un alto rendimiento constante. Nuestro innovador recubrimiento Ceram-CP protege además contra la formación de depósitos residuales, como la sedimentación de hidróxidos de hierro, y favorece así la larga vida útil de la bomba, siempre con bajos costes de mantenimiento.
¿Busca una constante para sobreponerse a fluctuaciones de niveles de agua y demanda?
Pues con nosotros podrá suministrar siempre la cantidad de agua necesaria, con la presión adecuada y costes de energía mínimos. Gracias a nuestras bombas regulables, de alta eficiencia energética, podrá reaccionar de la mejor manera cuando varíen los puntos de trabajo si fluctúa el nivel freático de las aguas o la demanda sufre alteraciones. Gracias a los vanguardistas y compactos convertidores de frecuencia y los motores con rotor de imán permanente de alta eficiencia, de Wilo, conseguirá el máximo rendimiento incluso con puntos de trabajo variables.
Con la tecnología digital puede diseñar hoy la red del mañana
Gracias a Wilo estará perfectamente preparado para la era digital, puesto que nuestras tecnologías pensadas para el futuro crean seguridad en la inversión. Toda nuestra experiencia y labor de investigación y desarrollo en nuevas tecnologías se centra en ayudarle. Merece la pena destacar los servicios personalizados, las unidades de monitorización digitalizadas y nuestras modernísimas bombas con velocidad regulada. Así garantizará el funcionamiento seguro de su suministro de agua comunitaria y establecerá una conexión perfecta con la tecnología de control de redes de sus ciudades y municipios.
Un socio, todos los servicios: Wilo
Tanto proyectistas como operadores de inmuebles pueden beneficiarse de un completo apoyo y asesoramiento en todas las fases del proyecto: desde la planificación y dimensionamiento hasta la puesta en marcha y el mantenimiento. Garantice con Wilo un suministro de agua a largo plazo y sostenible. Nuestro detallado análisis de los costes del ciclo de vida (análisis LCC) le ayudará a alcanzar el mayor potencial posible y le ayudará durante la planificación y el dimensionamiento. Gracias a esta sólida base podrá conseguir un importante ahorro de energía y costes de funcionamiento. Planifique sus sistemas de bombeo de forma óptima para servir en varios puntos de funcionamiento con distintas velocidades. Actúe con proactividad, sustituya las bombas antiguas y benefíciese cuanto antes de un sistema fiable y rentable.