Recogida y transporte de aguas residuales
En aras de la sostenibilidad, lo más importante para el sector industrial es eliminar líquidos y reutilizar por completo el agua. A este respecto, los fabricantes deben afrontar el reto de aportar soluciones para los distintos tipos de aguas sucias de los diferentes procesos industriales.
Planificación y eliminación, respetando el medioambiente, de las aguas sucias del sector industrial
Contenidos en sustancias sólidas cada vez más elevados, tiempos de permanencia en la red que se alargan o fluidos más agresivos y con problemas de impulsión: cada vez son más duros los requisitos que deben afrontar bombas, sistemas de elevación de aguas, instalaciones de depuración y sistemas de separación de sustancias sólidas y drenajes a presión. Las estaciones de bombeo de aguas residuales tienen la misión de transportar aguas residuales, lodo y aguas enlodadas, así como fluidos abrasivos o con fibras, de forma fiable y eficiente desde el punto de vista energético, en diferentes caudales y alturas de impulsión. Al mismo tiempo, es preciso preservar de forma permanente en estos procesos la seguridad, la eficiencia energética y la seguridad de la planificación y los costes. Wilo hace posible solventar estos retos de forma sostenible y con garantías de futuro.
Para las empresas responsables de la eliminación de aguas residuales, las estaciones de bombeo son un elemento clave para impulsar las aguas residuales. Se encargan de evacuarlas de las edificaciones, a través de la red de alcantarillado, hasta dirigirlas a las instalaciones de depuración. Cuando no es posible construir un nuevo sistema de alcantarillado o resulta inviable económicamente, los sistemas de drenaje a presión pueden suponer una solución alternativa sostenible.
Y para contar con un transporte de aguas residuales seguro, es indispensable disponer de soluciones de bombeo fiables y eficientes energéticamente que sirvan a las estaciones de bombeo y las redes de transporte. Wilo ofrece a los propietarios, administradores y planificadores de estos proyectos un amplio catálogo, que abarca desde las bombas de motor sumergible para aguas residuales, inteligentes y altamente eficientes, y bombas para aguas residuales con eficaces sistemas de corte, hasta conjuntos completos de pozos y sistemas de elevación de aguas residuales con separación de sustancias sólidas.
Soluciones integrales para bombas y sistemas de elevación de aguas, pero también para instalaciones de depuración
Las aguas residuales contienen cada vez más sustancias sólidas, por ejemplo, por la presencia de toallitas higiénicas. Si le sumamos el caudal reducido en niveles generales debido al ahorro de agua (provocado por medidas como los WC con dispositivo de ahorro), el resultado es que se generan depósitos y acumulaciones que favorecen la formación de ácido sulfúrico. Esto significa para sus estaciones de bombeo que el funcionamiento requerirá más mantenimiento y dinero. Cada vez es más frecuente que las bombas se obstruyan, se averíen y requieran asistencia técnica. En el caso de los sistemas de desagüe a presión, las irregularidades del caudal incrementan los costes ligados al consumo de energía, provocan puntas de presión indeseables y generan depósitos o incluso obstrucciones en las tuberías, que deben eliminarse por completo. Y esto último acarrea todavía más costes.
Wilo garantiza la fiabilidad en el funcionamiento de sus estaciones de bombeo de aguas residuales
Además, al diseñar nuestras soluciones integrales equipadas con bombas y dispositivos de control de tecnología avanzada a la medida de sus necesidades, tenemos en cuenta que los componentes deben resistir bien el desgaste y permitir un funcionamiento rentable.
Para ello, contamos con sistemas de control integrados y la última tecnología de motor y comunicación para nuestros sistemas de bombeo de aguas residuales de última generación con el fin de combinar la máxima seguridad de funcionamiento con la mayor eficiencia posible. Gracias a la incorporación de gran diversidad de rodetes con rendimientos hidráulicos óptimos, acompañados de motores altamente eficientes, reduciremos los costes de consumo de energía incluso en los sistemas de bombeo más clásicos. Y siempre con la máxima seguridad de funcionamiento.
Por lo tanto, siempre podemos ofrecerle el conjunto hidráulico adecuado para todas las aplicaciones, desde aguas sucias ligeramente contaminadas hasta fugas de fluidos o fluidos fibrosos, con el fin de minimizar sus costos de energía y también intervenciones de servicio técnico.
Nuestra experiencia para su sistema de separación de sustancias sólidas
¿Le gustaría contar con una solución fiable y atractiva económicamente para el drenaje de poblaciones completas o grandes complejos industriales o comerciales? Por tanto, los sistemas de separación de sustancias sólidas de Wilo son la elección correcta. Con estos sistemas dispondrá de una solución integral, que trabaja con máxima eficiencia, genera costes de explotación bajos y tiene un mantenimiento sencillo.
Debido a la separación de las sustancias sólidas, tan solo entran a los mecanismos hidráulicos de las bombas aguas residuales limpiadas previamente. Así se evitan los atascos, aunque el agua porte gran cantidad de sólidos y se permite que unas bombas más eficientes funcionen con la máxima seguridad de funcionamiento. Si desea limitar al mínimo el trabajo de planificación, también ofrecemos estaciones de bombeo para aguas residuales completas y preconfiguradas, que se instalan en pozos como solución de reconversión.
Su solución para el sector industrial el desagüe a presión
Allí donde todavía no hay alcantarillado o donde incorporarlo no sea posible o resulte económicamente inviable, recomendamos recurrir al drenaje a presión mediante tuberías de diámetro reducido. Para ello hemos concebido sistemas de drenaje a presión que funcionan sin complicaciones y admiten la incorporación de funciones completas y digitales de conexión, control y monitorización. Gracias a nuestros sistemas integrales preconfigurados y a la innovadora tecnología de control, asegurará el achique de aguas residuales de cara al futuro incluso en zonas despobladas o áreas rurales, con la ayuda del drenaje a presión. Y además, con costes de inversión y explotación bajos.
Ofrecemos soluciones integrales para la recogida y el transporte de aguas residuales, que sientan las bases del rendimiento técnico y la rentabilidad, así como de las normas de seguridad y la durabilidad. Con su ayuda, las aguas residuales, el lodo y las aguas enlodadas y los fluidos abrasivos o con materiales fibrosos se transportarán y evacuarán de forma fiable y con eficiencia energética, en diferentes caudales y alturas de impulsión.